Historia
Laborock, empresa parte del Grupo de Empresas Geoblast, nace en el año 2014, y desde entonces se ha enfocado en ofrecer servicios de preparación de muestras, ensayos destructivos y ensayos no destructivos. Dos años antes, el laboratorio había comenzado sus operaciones en las instalaciones de un proyecto minero en la segunda región de Chile, inicialmente bajo el nombre de Laboblast, y que contó con la validación del renombrado Dr. Evert Hoek, ingeniero mecánico especializado en ingeniería geológica.
Desde entonces, ha destacado por su modernidad y eficiencia, garantizando resultados de alta precisión en sus ensayos.
El laboratorio se renombró como Laborock en diciembre de 2021. Este cambio de nombre vino acompañado de una expansión en sus servicios, incluyendo la incorporación de un moderno laboratorio de ensayos de suelos en 2023, un anhelo de larga data de la empresa. Para implementar esta nueva área, el equipo de Laborock viajó a Europa para capacitarse y adquirir equipos de última generación en colaboración con CEPASA Ensayos Geotécnicos S.A. en Madrid y Matest en Italia.
Laborock ha mantenido un compromiso constante con la calidad, obteniendo la certificación ISO 9001:2015 en 2022 y trabajando hacia la certificación ISO 17025:2017 para asegurar la competencia técnica de sus laboratorios de ensayos. Este enfoque en la calidad y la innovación ha permitido a Laborock ofrecer servicios de preparación de muestras, ensayos destructivos y no destructivos, con un avanzado sistema de control y trazabilidad vía web, brindando a sus clientes la capacidad de realizar un seguimiento en línea de sus muestras.